Los 8 increíbles estadios del Mundial Qatar 2022


Estadio Al Janoub

Estadio Al Jonaub

Tiene un techo operable y un innovador sistema de refrigeración alimentado por energía solar. dispone de una capacidad para 40.000 asientos, de los cuales 20.000 s on desmontables, pensados para transportar a otro país que necesite esa infraestructura o como legado del torneo.

Estadio de la Ciudad de la Educación

Estadio de la ciudad de la educacion

Está pensado como un lugar de reunión social en el campus y cuenta con espacios de reunión y áreas verdes. Su capacidad es de 40.000 espectadores, tras el Mundial se reducirá a 20.000.

Estadio Ahmad Bin Ali

Estadio Ahmad Bin Ali

El estadio, ubicado en la ciudad de Al Rayyan, fue construido en el sitio de un antiguo estadio, también conocido como Estadio Ahmad bin Ali, y muchos materiales fueron reutilizados en el nuevo diseño. tiene capacidad para 45 032 espectadores.

Estadio Al Thumama

Estadio Al Thumama

Inspirado en el gahfiyya, un gorro de punto tradicional usado por hombres y niños en el Medio Oriente, que simboliza la dignidad y la independencia, este es el trabajo del arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaida n colaboración con el estudio Iribarren.ecto ​​de Fenwick. Tiene una capacidad de 44 400 espectadores.

Estadio Internacional Khalifa

Estadio Khalifa

Tiene una larga historia de albergar importantes eventos deportivos desde 1976. Como estadio nacional de Qatar, fue renovado para la Copa del Mundo. Tiene una capacidad de 45,416 espectadores.

Estadio Al Bayt

Estadio Al Bayt

La inspiración para este espectacular estadio son las Bayt al Shaar, carpas utilizadas históricamente por los pueblos nómadas de Qatar y el Golfo. Se encuentra en Al Khor y es obra de Dar Al-Handasah. Tiene una capacidad de 60,000 espectadores.

Estadio 974

Estadio 974

El Estadio 974 es un innovador estadio construido con contenedores de transporte modificados y elementos modulares de acero. Un dato curioso es que es el primero totalmente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Tiene una capacidad de 44,089 espectadores.

Estadio Lusail

Estadio Lusail

Esta es la joya de la corona. Es la sede de torneos más grande de Qatar y está ubicada en la ciudad que le da nombre. Tiene una capacidad de 80.000 espectadores y tendrá el honor de albergar la final de la Copa del Mundo.